El Pleno del Ayuntamiento de Siero acordó ayer, por unanimidad de todos los grupos, asumir la titularidad del antiguo ramal de enlace de la carretera de Santander (N-634) con la Autovía de Villaviciosa (A-64) a la altura de la rotonda de Ullaga, en la Pola. Una cesión que era imprescindible para que el Ayuntamiento de Siero pudiera ejecutar en la zona el circuito que demandan los colectivos ciclistas de Siero y los concejos próximos, y que el gobierno local se comprometió a impulsar.

Los diferentes grupos se mostraron a favor de asumir la titularidad del ramal, con lo que se acaba la tramitación administrativa para que el circuito, que incluirá además un carril para running, sea una realidad. Ahora, sólo queda licitar los trabajos, algo que es competencia directa del Ayuntamiento de Siero, y ejecutarlos.

Los únicos reparos, de hecho, fueron de carácter menor. Juan Camino, del Partido Independiente de Siero (Pinsi), insistió en la necesidad de que se respeten los accesos a las fincas de la zona. Cristóbal Lapuerta (PP) hizo especial hincapié en la inclusión de ese carril de running en el circuito, un añadido al proyecto aportado por los populares. Por su parte, Javier Pintado (Somos) pidió al gobierno que se mueva con cautela a la hora de abordar las inversiones necesarias para hacer realidad el proyecto.

Del resto del pleno, una sesión de guante blanco para empezar el curso político, el punto más esperado era el relativo a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del concejo. Pero el debate quedó pospuesto para una sesión posterior, tras haberlo acordado antes de la sesión los diferentes grupos para poder disponer de más tiempo para estudiar la documentación.

Aparte de estas medidas, el Pleno aprobó también una modificación de crédito por un importe de 25.000 euros para Bienestar Social, y una moción de Somos Siero para el estudio y desarrollo de un Plan de Accesibilidad de Edificios e Instalaciones Municipales, aprobado, asimismo, por unanimidad.