La playa maliayesa de Rodiles volvió a batir un nuevo récord de bañistas en agosto. Si julio ya fue un mes de gran afluencia, después de que pasaran por el arenal 245.700 personas, agosto rompió los moldes con 262.000, según los datos que maneja el coordinador de Salvamento de Playas de Villaviciosa, Borja Madiedo. Es una cifra significativa porque supuso que eligieran esta playa en este periodo del año 39.000 bañistas más que en 2015. Entonces fueron 223.000 las personas que pasaron por Rodiles en agosto.

Estos buenos datos confirman el incremento de turismo general en Asturias, que también se vio reflejado en Villaviciosa. Madiedo destaca que el mes pasado, en comparación con julio, "al venir mejor tiempo, estuvo más repartido", por lo que no se vivieron los atascos de la primera mitad del verano. Pone como ejemplo que los días de mayor afluencia en Rodiles fueron el 7 y el 14 de agosto, con 29.500 y 22.000 bañistas respectivamente. Mientras, el 3 julio se llegaron a reunir en el arenal hasta 30.000 personas.

Borja Madiedo destaca que no sólo en Rodiles incrementaron las visitas. También subieron especialmente en Playa España, con 35.000 personas el mes pasado, porque ganó arena y eso supuso un atractivo. La Ñora, en la que por segundo año luce la bandera azul de calidad, también recibió mayor afluencia, reuniendo 40.000 almas en el arenal. "Hubo muchísima gente también en La Ñora y en Playa España", confirma el coordinador de Salvamento.

Por fortuna, este verano se está desarrollando de forma tranquila y no se produjo ninguna incidencia relevante. La mayoría de las asistencias por parte del equipo de socorristas está consistiendo en la cura de pequeñas heridas, cortes y picaduras de pez escorpión y de avispa. Los días 6 y 8 de agosto fueron de ajetreo porque tuvieron que realizar varios rescates en el agua por imprudencias de los bañistas, a pesar de que ondeaba la bandera amarilla, que indica precaución.

El servicio de Salvamento se mantendrá en las playas de Villaviciosa hasta el 16 de septiembre, cuando se da por finalizada la campaña de baños, aunque la afluencia ya bajó en la última semana del mes pasado.