"La Praviana de Madrid", la adaptación teatral de la obra "La Praviana" de Vital Aza de 1896 que realizó Pepe Monteserín, cronista oficial del concejo y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, se despide de los escenarios en la villa, dentro de la vigésimo octava edición de las jornadas de teatro de Pravia, que darán paso a las fiestas del Santísimo Cristo y Nuestra Señora del Valle.

La obra ha estado un año girando por los teatros bajo la dirección del también colaborador del diario Maxi Rodríguez.

El telón del auditorio "José Barrera" se levantará mañana a las diez de la noche para despertar la risa del público. Pepe Monteserín ha realizado una hilarante adaptación con su característico humor "monteseriano". Y es que Ramona ya no es costurera como en la obra de Vital Aza, sino cocinera y vende bollinas con mucho éxito por internet.

El cambio climático obliga a levantar varios metros el puente ferroviario de Peñaullán mientras que en el original, construían la infraestructura.

Monteserín incluyó en la adaptación los cambios y novedades con los que vive en la actualidad la sociedad praviana, como la producción de kiwis, para hacer más atractiva la historia y conectar con el público.

El estreno el año pasado en las jornadas teatrales fue todo un éxito que ahora quieren repetir con su despedida de los escenarios. La compañía de teatro profesional "Ververemos" sigue siendo la encargada de escenificar la historia de Aza y Monteserín. De hecho, fueron ellos quiénes encargaron al cronista oficial del concejo la adaptación de la obra, que fue modificada por Maxi Rodríguez para darle aún más teatralidad.

Los actores de "Ververemos" se subirán al escenario del "José Barrera" a las diez de la noche para sacar las carcajadas de los pravianos con una de sus historias más queridas.