06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Lne.es »

Los centros de Infantil mantienen su equipo docente en la Pola y Lugones

Las escuelas de primer ciclo "El Carmín" y "La Manzana" tienen alumnos en lista de espera para este curso en las dos localidades sierenses

06.09.2016 | 05:08
Maite Muñiz.

Los centros de primer ciclo de Educación Infantil "La Manzana", de Lugones, y "El Carmín", de Pola de Siero, mantendrán este año sus respectivos equipos docentes. El de Lugones continuará con siete educadoras y el de la Pola tendrá seis. Existía la duda de si el centro lugonense perdería una educadora pero, finalmente, la ha conservado.

La nueva directora de ambos centros, Maite Muñiz, ofreció esta información ayer durante una visita del alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, al centro "El Carmín", que comenzará en breve sus clases con el periodo de adaptación, en el que van entrando los alumnos de forma paulatina para que su acceso resulte más cómodo, dada la corta edad de los alumnos.

Entre las dos escuelas ofrecen un total de 86 plazas para niños de hasta tres años de edad. El centro de Pola de Siero cuenta con tres aulas: una con ocho niños de menos de un año, otra con 13 de entre uno y dos años y una tercera con 18 niños de entre dos y tres años.

El centro de Lugones, por su parte, tiene esas mismas aulas más una añadida de ocho niños de edades diferentes que dependen de las necesidades en cada curso.

La directora de ambos centros manifestó que la docencia seguirá en ambos centros en la misma línea que hasta ahora. Lo cierto es que las escuelas tienen un gran prestigio, y tanto es así que hay unas listas de espera considerables. En la Pola, hay 22 alumnos en lista de espera, de los que 13 son de 2 a 3 años, uno de menos de un año y el resto de entre uno y dos años. En Lugones son 21 los alumnos en lista de espera, que está más equilibrada por edades: hay 8 de entre 2 y 3 años, 7 de entre 1 y 2 años y 6 niños menores de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine