La Banda de Pravia inaugura hoy el día del Santísimo Cristo de la Misericordia en Pravia con un pasacalles que comenzará a las 11.30 horas. Después habrá misa solemne y procesión, acompañada por los músicos de la formación.

La música será protagonista durante toda la jornada, pues a las 20 horas será el encuentro de bandas de música, en el que participa la asociación piloñesa musical de Infiesto y la banda de música "La Lira" de Valdés. Y habrá verbena a las 22.30 horas con las orquestas "Panorama" y "Tekila".

Mañana la jornada estará dedicada a los niños, que disfrutarán de un tren, un circuito de educación vial, una gymkhana Pokemon, disfraces, hinchables y atracciones. También habrá verbena con "Fania Blanco Show" y "New York". A medianoche, fuegos artificiales.

El jueves, día de El Valle, la banda de gaitas "Esbardu" hará un pasacalles previo a la misa en la capilla del Valle, que estará acompañada de gaitas y cantará Mari Luz Cristóbal Caunedo. A mediodía habrá un concierto de tonada asturiana en la plaza Conde Guadalhorce y vermú. Por la tarde será el reparto el bollo en el parque Heno de Pravia, amenizado por las charangas "Compango", de Valdés, y "Pepe El Chelo", de Candás. Habrá verbena con la orquesta "Sonora Real". El viernes por la noche habrá un festival de música rock.