07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Lne.es »

Valdediós, del vacío al lleno total

El monasterio olvida los años cerrado con la llegada de las monjas samaritanas, que tienen la hospedería al completo para la convivencia que preparan

07.09.2016 | 09:16
Las hermanas samaritanas conversan con una feligresa, en la plaza del monasterio.

Valdediós está a tope estos días, con la hospedería al completo y las hermanas en pleno trajín. En el monasterio se han olvidado ya los años de cierre y abandono tras la marcha, en 2012, de sus últimos moradores. Después de todo un verano a tope de turistas, atraídos sobre todo los domingos por la misa que cantan las monjas, éstas se prepararan para un día especial el viernes. A las seis de la tarde celebrarán una misa solemne y oficial de acogida de la archidiócesis, que estará presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.

Por primera vez, desde que se asentaron en julio en el monasterio maliayés se reunirán con las hermanas que siguen en Valladolid. Se encontrarán las 33 religiosas de la orden, algo muy importante para ellas porque les resultó dura la separación. "Nos hace mucha ilusión estar todas juntas", reconoce la superiora, Olga María del Redentor. Las monjas de más edad han hecho el esfuerzo de venir. Son la madre Mari Ángeles y las hermanas María Dolores y María Mercedes. Además de los muchos feligreses que se acercarán a Valdediós, las acompañarán miembros los Corazones Samaritanos de distintos lugares de España. Así es que la hospedería se les ha quedado pequeña. La Fundación José Cardín facilita la asistencia a la convivencia con un autobús que saldrá del Ateneo Obrero (Villaviciosa) a las 17,15 horas.

El sábado a las 20 horas darán un concierto-oración en la iglesia del monasterio. Olga María del Redentor invita a "vivir una experiencia distinta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine