La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antuña: "La cofradía me ha invitado a la procesión del Ecce-Homo y voy a ir"

La alcaldesa de Noreña acudirá con su gobierno pese a la moción laicista que aprobó la oposición y participará como vecina en la procesión nocturna

Amparo Antuña, detrás de los sacerdotes, en la procesión del Ecce-Homo del año pasado. M. N. MORO

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, de Independientes por Noreña (IPÑ), confirmó ayer que acudirá a la procesión del domingo del Ecce-Homo, que se celebra el 18 de septiembre, pese a que su presencia entra en colisión con la moción de impulso a la laicidad aprobada en abril con el voto de PSOE, Conceyu Abiertu por Noreña e IU, que había registrado la propuesta. Una moción en la que se veta de manera concreta la participación de los cargos públicos en cualquier "gesto de sumisión o veneración de personas o imágenes religiosas".

"La cofradía (de Jesús Nazareno Ecce-Homo, que organiza la procesión) me ha invitado, y yo voy a ir, como también el resto de miembros del equipo de gobierno", confirmó ayer Antuña, que tras aprobarse la moción ya había anunciado su intención de acudir a cualquier acto al que la invitasen los colectivos locales siempre que estuviese dentro del marco constitucional. Asimismo, la alcaldesa reveló que el consistorio ha cursado invitaciones a otros representantes políticos de fuera del concejo para que participen de las celebraciones locales, incluyendo la procesión, como es habitual.

En lo referente a la procesión nocturna, que se desarrolla esta noche a partir de las 21.30 horas, Antuña ha precisado que también piensa acudir, pero no como representante política. "La invitación de la cofradía se refiere a la procesión del domingo, no a esta. Por eso no voy a acudir como alcaldesa. Pero sí que lo haré como vecina, con mis amigas, porque siempre he participado", explica.

Compartir el artículo

stats