La localidad de El Berrón contará, este mismo año, con una nueva zona verde. El Ayuntamiento de Siero está ejecutando un parque de 4.000 metros cuadrados en la franja de terreno situada entre la calle Picu Pienzu y la avenida de Langreo, al sur de la localidad. Un terreno que el consistorio recibió como compensación por los desarrollos urbanísticos acometidos en la zona, pero que llevaba varios años pendiente de uso.

Esta nueva área verde se denominará parque Somiedo y contará con una zona de juegos infantiles. Su desarrollo supondrá una inversión estimada de 185.000 euros, mobiliario incluido, y la previsión que maneja el Ayuntamiento de Siero es que el parque se encuentre terminado y funcionando antes de finales de año.

"Era un expediente que estaba parado desde 2006 y que se ha desbloqueado gracias a la predisposición del promotor Silvino Álvarez", señala el alcalde de Siero, Ángel García, quien ayer visitó el nuevo parque, acompañado por el propio Álvarez y por varios representantes municipales, para asistir a la plantación simbólica del primer árbol de la futura zona verde.

García, además, precisa que, con el parque, "se va a recuperar para los vecinos de El Berrón una zona muy degradada", y valora especialmente la ubicación de la zona verde, en un terreno próximo al consultorio médico y cerca del paso hacia el campo de fútbol de la localidad, situado al otro lado de las vías del tren.