El grupo municipal de Somos ha presentado una propuesta al municipio para que se instale un punto limpio en la zona de El Bayu, en las inmediaciones del tramo de carretera donde se produjeron numerosas inundaciones en los últimos años.

"Durante años los vecinos y vecinas que usan la SI-11 han sufrido repetidos cortes causados por deficiencias en las canalizaciones; ahora que han logrado se repare la zona, Somos Siero cree que ha llegado el momento de que esa zona pase de ser un problema a una solución", afirma el portavoz municipal, Javier Pintado.

El edil sostiene que las zonas rurales del municipio "tienen enormes dificultades con la gestión de residuos, lo que se convierte en un gran problema medioambiental". De ahí que proponga el punto limpio en El Bayu, en los terrenos donde se han realizado las labores de mejora del saneamiento.

Al estar situado entre las parroquias sierenses de Santa Marta de Carbayín y Valdesoto, el punto limpio daría servicio a una amplia área de población. Somos propone que tenga cabida para los residuos selectivos, los eléctricos, de obra, de gran volumen y los peligros y tóxicos del hogar, entre otros.

Para llevarlo a cabo, Somos Siero insta al Ayuntamiento a que lleve a cabo los trámites necesarios con el resto de administraciones implicadas en su desarrollo, y que reserve en el presupuesto de 2017, cuya tramitación comenzará en breve plazo, una partida con la cuantía que requiera.