El programa de actividades de las fiestas del Ecce-Homo potenciará las actividades familiares e infantiles y el día del Caldo, que el 26 de septiembre cerrará las fiestas. Así lo anunció ayer Ana González, presidenta de la Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe), en la presentación de un programa que se articula además en torno a las actividades organizadas por los distintos colectivos y a las dos grandes citas que son el día del Gochu y la procesión del domingo.

"Trabajamos para mantener la relación entre los distintos colectivos, porque no debemos fragmentarnos. Y sabemos además que la devoción por el Ecce-Homo es el motivo de la fiesta y una importante promoción para Noreña", explica González, quien además agradece la implicación de los hosteleros y las asociaciones locales en la organización de las fiestas.

Las celebraciones comenzarán el viernes, 16 de septiembre, con el pregón de las fiestas, que leerá en los jardines del Ayuntamiento, a partir de las 21.30 horas, Carlos S. Rionda.

Para el sábado, además del reparto de carne de cerdo por el día del Gochu, destaca el espectáculo para niños "Los Autos Locos", de Malabaracirco, a las 18 horas. También el domingo, después de la procesión, se ha programado otro espectáculo infantil, en este caso "Escuela de Duendes", a cargo de Zascanduri, que comenzará a las 19 horas.

Pese a esta proliferación de "shows" para los más pequeños, Sonofe mantiene para el martes, día 20, el "día del niño", en un formato similar al que tanto éxito tuvo el año pasado, y con una actividad en la que los críos podrán bailar zumba.

Teatro, conciertos y verbenas, la XXIV concentración de bicis de montaña... el completo programa se prolongará hasta el 24 de septiembre, cuando el "baile del Caldo" cerrará las actividades con un doble concierto.