Foro Asturias defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Siero la construcción de una piscina pública de exterior en El Berrón. Así lo anunciaron ayer el portavoz del partido en Siero, Eduardo Martínez Llosa, y el edil Valeriano Rodríguez, que proponen construir el equipamiento en una parcela municipal anexa a los campos de fútbol de la localidad.

En esos terrenos, con una extensión de 3.635 metros cuadrados, los foristas proponen edificar unos vestuarios y dos vasos de piscina: uno de tipo "Munich" o similar, de 25 por 12 metros, y otro para niños, de forma circular y 12,5 metros de diámetro. El proyecto definitivo, no obstante, sería elaborado por la oficina técnica municipal.

En cuanto a la inversión que requeriría, los foristas han revisado distintas obras similares a la que plantean para El Berrón, pero las notables diferencias de precios dificultan hacer una estimación. La previsión, no obstante, es que el coste final se aproximase a los 300.000 euros. En cuanto al coste anual de la piscina, contemplando una apertura de tres meses en la época estival, se calcula que estaría en torno a los 30.000 euros.

Uno de los puntos fuertes de la propuesta de Foro es la constatable demanda vecinal y el volumen potencial de usuarios que tendría el nuevo equipamiento. Respecto a lo primero, Valeriano Rodríguez recuerda que, ocho años atrás, el colectivo vecinal "Berrón 77" y los pensionistas recogieron 3.000 firmas entre los vecinos solicitando este equipamiento.

Sobre el volumen potencial de usuarios, además de los 4.800 vecinos de El Berrón y su entorno, se estima que el equipamiento tendría además una importante caída desde núcleos próximos, como Hevia, hasta llegar a los 6.000 usuarios potenciales, además de los participantes en los campus deportivos de la localidad.