La familia de una menor de edad de San Juan de la Arena (Soto del Barco) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y ante el Ayuntamiento de Pravia por el impacto de un botellazo que recibió en la verbena del Cristo, que le ha causado una úlcera corneal por traumatismo en el ojo izquierdo. Un incidente que se suma al del joven praviano I.M.I., que recibió siete puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones al término de la fiesta, celebrada en la madrugada del martes. El joven se encuentra bajo vigilancia médica mientras los agentes tratan de identificar al autor de los hechos. Una noche de jaleo en la villa.

La menor que recibió el botellazo está a tratamiento médico, con tres medicamentos y el ojo tapado, a la espera del seguimiento que le harán la próxima semana en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo.

Según el relato de la menor, había un grupo de jóvenes rompiendo botellas de cristal en los bordillos de las aceras que, luego, tiraban entre el público que disfrutaba de la verbena. Alrededor de la una y media de la madrugada "algo fuerte impactó en mi ojo izquierdo, por lo que inmediatamente mi amiga y yo acudimos al centro de salud de Pravia". En el ambulatorio, la joven fue explorada y recibió un volante urgente para el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En el hospital ovetense fue tratada por oftalmólogos, que diagnosticaron una úlcera corneal por traumatismo, le recetaron tres fármacos y le recomendaron la oclusión ocular durante dos días.

Sin embargo, los fuertes dolores que sufrió en el ojo a lo largo del pasado miércoles la llevaron a la consulta del especialista particular para tener una segunda opinión médica. La joven se encuentra en seguimiento médico, ya que la lesión podría afectar a la visión de su ojo izquierdo.

Los agentes de la Benemérita de Pravia investigan los hechos para identificar a los autores del incidente. Las botellas de cristal que volaron durante toda la verbena, según los presentes, estuvieron también presentes en la reyerta que terminó con un praviano apuñalado. El joven se enzarzó con el autor de los hechos y, pese a que les separaron, pronto comenzaron a volar las botellas entre ellos. En medio de la refriega, le asestaron siete puñaladas en la espalda y el costado con un cuchillo grande. El autor de los hechos huyó corriendo y los guardias aún no lo han podido identificar. Por su parte, el herido, que trató de huir de la ambulancia para atrapar a su agresor, se encuentra en recuperación médica de las heridas causadas. Por suerte, ninguna profundizó de gravedad en los órganos vitales.

La verbena del Cristo de Pravia fue movida y no se descarta que haya más personas heridas por los botellazos que volaron sobre la verbena.