12 de septiembre de 2016
12.09.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

1.700 alumnos retornarán a las aulas sierenses a partir de este jueves

12.09.2016 | 03:29

Si bien los alumnos de infantil y primaria retornan a las aulas en la jornada de hoy, a los de secundaria les quedan aún unos días de tregua antes de empezar el curso. Será a partir del jueves cuando, de manera paulatina, los alumnos vuelvan a las aulas. Ese día, 15 de septiembre, comenzará el curso para los alumnos de educación secundaria obligatoria (ESO) y Bachillerato. Los ciclos formativos comenzarán unos días después, el 21 de septiembre, y los cursos de formación profesional básica el día 26.

En total, serán unos 1.700 alumnos los que comiencen el curso en los tres centros sierenses. En el Astures, el número de alumnos se situará en torno a los 550; en el Río Nora habrá unos 500 y en el Juan de Villanueva el cierre de plantilla aún está pendiente de los ciclos de formación profesional, aunque el alumnado oscilará entre los 600 y los 700 escolares.

El proceso de matriculación, en todo caso, aún no se ha cerrado. "Estamos pendientes de los ciclos de formación profesional, ya que el día 19 se abre una segunda fase. Pero registramos pocos alumnos en Gestión Administrativa, y podría haber un grupo menos por no llegarse al mínimo", explica, con preocupación el director del IES Escultor Juan de Villanueva, Sergio Álvarez Alcaide. Asimismo, también se percibe un creciente interés por el Bachillerato y los ciclos de grado superior, en detrimento de los de grado medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine