Los incidentes que se produjeron en la verbena del Santísimo Cristo de la Misericordia de Pravia, la pasada madrugada del miércoles, son hechos aislados. El edil de Festejos, Alejandro del Busto (PSOE), señala que no es cierto que volasen botellas de cristal durante la fiesta: "Entiendo que haya una zona determinada donde por los motivos que sean haya sucedido eso, pero afirmar que durante toda la verbena hubo botellas volando es una falsedad absoluta", asevera. El edil estuvo en la fiesta desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada y asegura que no vio ninguna botella volar.

Unos incidentes que han supuesto una lesión en la córnea por traumatismo para una menor de Soto del Barco, que denunció los hechos ante la Guardia Civil y se encuentra bajo tratamiento médico. Las botellas de cristal también volaron al término de la verbena, según los presentes, cuando se produjo una reyerta entre dos hombres que terminó con uno de ellos con siete puñaladas en la espalda.

Con todo, Del Busto no considera que estos incidentes dañen la imagen del concejo, en todo caso afectan a la fiesta y las personas de fuera de Pravia, "estilo a lo que pasó en San Timoteo en Luarca", matiza el concejal.