El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, insta al gobierno local a promover una reunión con representantes vecinales y del Principado ante la problemática que sufre La Fresneda por la proliferación de ratas en el entorno de la plaza mayor y, especialmente, por las cada vez más frecuentes incursiones de jabalíes en el casco urbano.

"Los vecinos nos han hecho llegar sus reivindicaciones y el malestar que tienen ante la presencia de ratas en los alrededores de la plaza de la localidad, pero sobre todo la preocupación vecinal que existe entre vecinos y conductores ante la aparición de jabalíes que campan a sus anchas y pueden provocar accidentes", explica al respecto el edil sierense.

En el caso de los suidos, García precisa que, además del peligro potencial para el tráfico, sus incursiones causan numerosos desperfectos en las zonas verdes y en las rotondas del barrio, una situación que se ha agravado considerablemente en los últimos meses. Los cazadores sostienen que esta situación se debe, en gran medida, a la proliferación de animales en la zona de La Belga, donde no se puede cazar por tratarse de terrenos vinculados al acuartelamiento Cabo Noval.

A juicio de García, la vía para "minimizar esta amenaza vecinal" pasa por un acuerdo entre el consistorio y el Principado, pero considera que hay que actuar cuanto antes. "Entendemos que, entre todos, estamos aún a tiempo de poder evitar, con medidas preventivas al respecto, que ocurra alguna desgracia por la acción de estos animales salvajes, que son incompatibles con la zona urbana", reflexiona García.