El patio del colegio San José de Calasanz de Posada de Llanera ya no se mojará, como los demás, cuando llueva. La semana pasada comenzaron las obras para instalar la techumbre que hará que los alumnos del centro educativo puedan contradecir la popular canción infantil. El Ayuntamiento destinará en torno a 190.000 euros para llevar a cabo el proyecto de construcción de una pista cubierta, que está previsto pueda darse por finalizado el próximo mes de octubre, dando solución, así, a una de las demandas históricas de los padres de los alumnos y la dirección del centro.

"Ya se había construido la techumbre del colegio de Lugo y San Cucao, y sólo faltaba la nuestra. Nos habían dicho que se iba a hacer durante los meses de verano, para no entorpecer el desarrollo del curso, y finalmente no fue así. Aunque, la verdad, con que se haga nos parece perfecto", asegura Gerardo Tuñón, presidente de la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos del centro llanerense. "Además, gracias a que este curso contaremos con una pista cubierta ofertaremos por primera vez el baloncesto como actividad extraescolar", desvela Tuñón.

También "encantada" con la construcción de la nueva estructura, la directora del colegio, Mercedes Velasco, asegura que el desarrollo de las obras, coincidiendo con el inicio del curso académico, no supondrá un impedimento para el normal desarrollo de las clases. "Afortunadamente contamos con mucho terreno y, más allá de las molestias que puedan ocasionar los ruidos, nos hemos organizado de tal manera que no nos impedirá llevar a cabo las actividades programadas. No ponemos ninguna pega, haremos el esfuerzo necesario para que se haga", sentencia Velasco.