El pregonero del Cristo de Candás, el masajista Marcelino Torrontegui, no quiso desvelar ayer nada del acto previsto para las 21.00 horas de hoy en el Teatro Prendes. Sí avanzó que está "un poco nervioso" porque considera que la lectura del pregón es como "la presentación de un trabajo de fin de máster". "Estoy emocionado, espero estar a la altura de los vecinos y no liarme con la lectura", indicó Torrontegui, que tan solo quiso avanzar: "El pregón será emotivo". El pregonero, que trabaja como masajista en el Málaga Club de Fútbol, llegará a Candás por la tarde, horas antes de uno de los principales actos de las fiestas del Cristo.

El programa del día comienza a las 12.30 con un pasacalles musical a cargo de la fanfarria "Pepe El Chelo". El parque de Les Conserveres acogerá, hacia las 18.30 horas, la representación de "Zascanduri", que hará de previa al segundo pasacalles de la jornada, que también vendrá de la mano de "Pepe El Chelo" sobre las 20.00 horas. Marcelino Torrontegui cogerá el testigo a las 21.00 horas en el Teatro Prendes. Ya bien entrada la noche, la orquesta "Charleston Big Band" amenizará la velada, antes de dar paso al lanzamiento de fuegos artificiales, que hará Pirotecnia Morís. Tras los voladores, "Caso Omiso" llenará de rock la plaza de La Baragaña y la orquesta retomará su espectáculo en Les Conserveres. Para los más fiesteros, también habrá sesión dj a partir de las 03.30 en la plaza de La Baragaña.

La jornada de mañana, la del Cristo de Candás, comienza madrugadora, con la alborada hacia las siete de la mañana. El poeta del Alba será el piloñés Armando Vega, protagonista de la mañana, en la que también habrá cánticos marineros y la tradicional danza prima. Hasta las 11.30 horas no comenzará la procesión del Cristo desde la iglesia local; el paso enlazará con un pasacalles de la banda de gaitas de Candás. A continuación, la banda de música de Candás ofrecerá un concierto en La Baragaña.

El programa continuará con fútbol en el campo de La Mata y más charangas, todo hasta las 23.30 horas, que será cuando comience el concierto de la orquesta "Funçao Publika".

La jornada del jueves comenzará poco después del mediodía con un desfile de "Pepe El Chelo". Por la tarde, habrá juegos infantiles en la plaza de La Baragaña y hacia las 20.00 horas, el patio del colegio Poeta Antón acogerá la tradicional espicha de peñas marineras amenizada por "Los chelos". Por la noche, la orquesta "La Fórmula" amenizará la velada y clausurará las fiestas más tradicionales de Candás, que, a su vez, despiden un verano cargado de actividades en la capital de Carreño.