13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Traspando y Meres cambiarán al sistema métrico la numeración de viviendas

13.09.2016 | 01:56

La parroquia de Traspando y la localidad de Meres, en la parroquia de Tiñana, serán las próximas en cambiar la numeración de viviendas al sistema métrico, que consiste en denominar cada camino y asignar a cada vivienda el número correspondiente a los metros que hay desde el inicio del camino hasta el lugar en el que está situada.

Actualmente solo Viella tiene este sistema, y el equipo de gobierno, según adelantó el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, prevé ir implantándolo paulatinamente hasta completar las 29 parroquias del concejo.

El presupuesto de este año tiene reservada una partida de 38.000 euros para hacer el cambio, y el edil espera que en todos los ejercicios haya una cantidad para seguir con el proyecto. La nueva numeración, dada su precisión, facilita mucho el trabajo a los servicios de Correos y de urgencias, entre otros. Porque la asignación numérica actual no tiene ningún tipo de orden y dificulta la orientación en la zona rural. El edil José María Miranda está ayudando en la realización del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine