Villaviciosa despide hoy sus fiestas del Portal con el LIX Concurso-exposición de ganado vacuno. Participarán 33 ganaderías de la comarca y ganaderos invitados, de las que 13 se dedican a la raza frisona y 20, a la asturiana de los valles. La mayoría son de Villaviciosa y traerán 190 reses.

En la memoria de todos estará Daniel Trivín, el joven ganadero de Villaverde fallecido al ser tragado por una trituradora de piensos. Era un chaval muy conocido y querido, que siempre colaboraba con este concurso y participaba en el mismo. Será recordado de forma especial porque uno de los premios más importantes, el de "Vaca campeona", llevará su nombre. Su familia recibirá un homenaje.

El Grupo Folclórico "Villaviciosa-Aires de Asturias" iniciará su pasacalles a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento, donde media hora más tarde habrá canción asturiana. El grupo folclórico también actuará a las 14 horas. A las 17 horas animará la fiesta el grupo "Da Silva" y a las 20,30 dará un concierto la Banda de Música. Actuará la macro orquesta espectáculo "Olympus" y habrá fuegos artificiales. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán a la carpa del Pelambre y, el concierto, a la plaza de abastos.