El Ayuntamiento de Siero invirtió este verano unos 6.300 euros en el colegio Hermanos Arregui de la Pola con el objetivo de mejorar la seguridad de los estudiantes de cara a un inicio de curso que ayer contó con la visita de la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, para supervisar el resultado de la actuación.

Las obras consistieron en la construcción de un pequeño muro, la ampliación de la acera y la instalación de una barandilla en la parte trasera del centro para delimitar el área de aparcamiento respecto a las aceras posteriores del edificio. Unos trabajos que permitieron reordenar la zona de manera que además de ganar en seguridad se aumentó el número de plazas de estacionamiento en beneficio de usuarios y trabajadores del colegio.

La visita fue aprovechada para comprobar también algunas actuaciones realizadas en el vecino colegio Celestino Montoto. En el mismo, el Consistorio pintó varias zonas interiores que se encontraban muy deterioradas, sufragadas con recursos propios y personal del plan de empleo local. Trabajos a los que hubo que sumar los realizados por parte de la consejería de Educación, que también aprovechó la temporada estival para efectuar mejoras en la cubierta de este centro.

Esta última actuación fue especialmente importante, pues cabe recordar que el pasado mes de febrero el Celestino Montoto sufrió unas inundaciones tras unas fuertes lluvias, que obligaron a suspender las clases durante un día y pusieron en pie de guerra a los padres, que mayoritariamente se negaron a llevar a sus hijos a las clases hasta que se garantizase el buen estado del edificio, que se espera no vuelva a sufrir episodios similares tras estas mejoras.

A respecto de las actuaciones de la administración local, la concejala Aurora Cienfuegos quiso destacar la importancia del esfuerzo municipal en materia de Educación. "Aunque no se trata de inversiones de gran cuantía, sirven para mejorar la actividad diaria de los centros y en este caso su seguridad", recordó la también edil de Cultura y Personal.