La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado establece el sentido único en Arroyo Naranjo y Los Niserinos

El gobierno negocia la compra de unos terrenos para habilitar un nuevo parking

Calle Los Niserinos de Grado, ya dispuesta en sentido único. SARA ARIAS

Los barrios de Arroyo Naranjo y Los Niserinos de Grado se reorganizan. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha realizado una nueva regulación del tráfico por los atascos que se generaban en la zona, a la que ha acompañado una reordenación de los aparcamientos. "El objetivo es que los atascos y el caos circulatorio que se venían produciendo en esas calles ya no tenga lugar", explica Plácido Rodríguez (IU), edil del área. El concejal avanza que el gobierno municipal negocia con los propietarios de unos terrenos para habilitar un estacionamiento.

Las calles Los Niserinos y Arroyo Naranjo, que hasta el momento eran de doble sentido, pasarán a tener sólo uno. A partir de ahora, no se podrá acceder a la calle Los Niserinos desde la calle La Resquetina, ni tampoco se podrá salir a la carretera general desde la calle Arroyo Naranjo, tal y como aconsejó un informe de la Policía Local. "Se generaban muchos atascos porque entre los coches aparcados y los de doble fila, en muchas ocasiones, había problemas para circular", comenta Rodríguez.

Asimismo, se han asignado los aparcamientos del barrio, que estaban sin marcar. "Los hemos redistribuido en batería en algunos lugares, con el objeto de aumentar el número de plazas", detalla el edil. De esta forma se han ganado 17 plazas en Los Niserinos y 9 en Arroyo Naranjo. Además, han pintado con línea amarilla una margen de cada calle para prohibir el estacionamiento, respondiendo a la solicitud de los vecinos, que tenían dificultades para acceder a los garajes. "Pero también se borraron algunos tramos de estas rayas, que no eran necesarias, en lugares en los que ahora sí se puede aparcar", defiende el edil.

Para continuar aumentando los espacios de aparcamiento en la zona, el gobierno está negociando con los propietarios de los terrenos que se encuentran entre los edificios de Arroyo Naranjo y La Resqueta, para conseguir la cesión. Una vez que el terreno pase a titularidad municipal, la intención del equipo de gobierno es asfaltarlo y dotarlo de puntos de luz para crear un nuevo aparcamiento en Grado, una de las principales demandas de vecinos y comerciantes, sobre todo los domingos de mercado.

Los trabajos en la zona también se han extendido al parque infantil, que ha sido reparado, y se incrementado el número de contenedores de reciclaje a los vecinos. "Todas estas actuaciones forman parte de un paquete de medidas consensuadas con los vecinos a través de peticiones particulares y reuniones sectoriales que tienen por objeto dignificar un barrio abandonado en etapas anteriores", sostiene Rodríguez. Con todo, el concejal indica que el equipo de gobierno está abierto a estudiar nuevas posibilidades que contribuyan a mejorar el tráfico y la habitabilidad de la zona.

Compartir el artículo

stats