El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Noreña, René Coviella, anunció ayer que su formación ha presentado un recurso de reposición a la adjudicación definitiva de las obras para la construcción del nuevo campo de fútbol de hierba artificial a la UTE Contratas Iglesias - Arposa 60, asegurando que la empresa adjudicataria incumplió los pliegos de contratación.

La formación apunta directamente a la cláusula 17 de los pliegos de la contratación en la cual se exige a la empresa justificar al menos la realización de dos trabajos similares de igual o mayor cuantía en los últimos diez. A este respecto, la empresa aportó tres proyectos de mayor cuantía, si bien sólo en uno se especificaba el coste de la implantación del campo de fútbol, mientras que en los dos restantes se aportaban cifras que englobaban varias actuaciones sin desglosar el dinero destinado específicamente al campo de fútbol.

Un aspecto que ya en el pleno del 31 de agosto, que IU pide anular con este recurso, llevó tanto a la coalición de Izquierdas como al PSOE y el PP a votar en contra de la adjudicación definitiva de los trabajos, pero el punto fue igualmente aprobado con el apoyo del gobierno de IPÑ y Foro, así como por los dos ediles de Conceyu Abiertu por Noreña. Un voto que Coviella asegura que fue emitido por estos grupos.