El concejal del PP de Siero Javier Seoane ha dejado la titularidad de todas las comisiones en las que hasta ahora representaba a su partido en el Ayuntamiento de Siero. La razón, según explicó la presidenta del PP de Siero y portavoz municipal, Beatriz Polledo, es "de estricta organización interna".

Comoquiera que el concejal no está liberado y, actualmente, tiene mucha carga de trabajo en su empleo, se le hace difícil asistir con regularidad a las comisiones informativas. Por esta razón, se ha cambiado su titularidad por las de la propia Beatriz Polledo y el número dos de la lista, Cristóbal Lapuerta, que tienen más disponibilidad para acudir.

El PP cuenta con tan solo tres concejales en la Corporación de Siero. Tras numerosas crisis internas, y especialmente tras la escisión provocada por la aparición de Foro Asturias, el partido perdió mucha fuerza en el concejo de Siero, y se ha visto obligado a regenerarse.

La presidencia de Beatriz Polledo ha traído cierta calma a la formación, que espera ir recuperando su presencia en el Pleno en sucesivas elecciones municipales.

La dificultad ahora para los concejales del PP es compatibilizar sus puestos de trabajo -todos tienen un empleo al margen del municipio- con la labor municipal, como prueba el cambio a la suplencia de las comisiones de Seoane.

La portavoz popular dijo que su partido ha hecho este cambio en la titularidad "por coherencia", para seguir con normalidad el trabajo de su grupo municipal. Seoane no puede dedicar el tiempo suficiente a las comisiones y, entonces, se opta por que las asuman sus compañeros.

"De todas formas, él tiene la suplencia en todas, y cuando Cristóbal o yo no podamos asistir por cualquier razón, él estará allí", aseguró la portavoz del grupo popular sierense.

Beatriz Polledo comparó la coherencia de la decisión de su partido con la actitud de otros partidos de la Corporación. Se refirió, por ejemplo, a que Paula Onís dejó de ir a las comisiones de las que es titular después de su liberación, una vez que no percibía asignación alguna por asistir.

También destacó el hecho de que el concejal de Somos David Fernández Suco lleva también mucho tiempo sin asistir a las comisiones, o que algunos miembros del equipo de gobierno como César Díaz no vayan con regularidad.

La concejala asegura que no hay una crisis interna en el grupo municipal del PP, como han querido insinuar algunos de sus rivales políticos. Insistió en que se trata pura y llanamente de una reorganización interna del grupo municipal popular, "y no hay que buscar más porque no hay nada detrás".