La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Xabel agranda su leyenda

El jugador de la peña Manzaneda suma su cuarto título regional de bolo batiente en las instalaciones pravianas de Puentevega, tras totalizar 2.991 puntos

Organizadores y premiados de los Regionales individuales de batiente. l. b.

Las peñas de La Juécara de Sama de Langreo y Magdalena de Gijón disputan al mediodía de hoy la gran final del torneo "Basora" de tríos organizado por la peña Villa de Noreña y encuadrado dentro de la programación de actos de las celebraciones del Ecce Homo en la Villa Condal en una partida que pondrá la guinda a varios meses de intensa competición.

El castro de la bolera municipal de Noreña reunirá para este choque a varios de los jugadores más destacados de la cuatreada. Por los langreanos es previsible que jueguen Andoni Santiago, Crístofer Rodríguez y Llerandi Montes, un trío caracterizado por su juventud y potencial para ambas manos. Por su parte, Magdalena tendrá como principal exponente al campeón de Asturias absoluto de las dos últimas temporadas, el lavianés Sergio Hevia, bien secundado por dos veteranos ilustres como César Blanco y Piani Montes, que cuentan con un gran palmarés colectivo.

El camino seguido por Magdalena hasta esta final fue de lo más complicado, pues en las rondas previas los de Gijón tuvieron que eliminar a tres peñas de gran potencial como El Berrón, Riaño o El Chalupu. Curiosamente, la partida más dura fue ante los primeros a los que derrotaron por un ajustado 10 a 9. Ante Riaño se impusieron por 10 a 5 y en la semifinal ante El Chalupu ganaron de manera cómoda por 14 a 9.

Tampoco lo tuvieron nada fácil los jugadores de Sama de Langreo, ya que el primer escollo que tuvieron que sortear en el cuadro final fue la peña El Biche de Pola de Siero, a la que derrotaron también por 10 a 9. En cuartos dejaron en la cuneta a la cada vez más consolidada peña Rozaes de Bimenes por 10 a 5 y en la semifinal dejaron fuera a Prau La Hueria de Pola de Laviana por 14 juegos a 10.

El torneo de Noreña es junto al de Contrueces el más prestigioso de Asturias en la modalidad de tríos, una especialidad poco habitual en la que el espectáculo suele estar garantizado pues el hecho de hacer coincidir a tres jugadores de gran nivel con tres bolas en un equipo suele elevar los promedios respecto a otras competiciones que se disputan por cuartetos o quintetos.

El vencedor de esta partida se llevará como premio 650 euros en metálico, mientras que el subcampeón tendrá que conformarse con 350 euros. Los semifinalistas serán recompensados con 150 euros y las peñas que fueron apeadas en los cuartos de final verán recompensado su digno papel con un pequeño premio de 50 euros.

Compartir el artículo

stats