El regreso de Rafael Álvarez "El Brujo" es uno de los platos fuertes de la programación del teatro auditorio de la Pola para el último trimestre del año, presentada ayer por la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos,, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós.

Después de triunfar con "El lazarillo de Tormes", El Brujo regresará a la Pola el domingo 11 de diciembre a las ocho de la tarde con la obra "Misterios del Quijote", en la que hace una relectura muy personal del clásico cervantino.

El último tramo del año la oferta del auditorio ofrece una amplia variedad de espectáculos para todos los gustos, que empieza con la música como protagonista. Pospuesta por razones ajenas a la fundación la zarzuela "La fortuna del pianista", el comienzo del programa será el 15 de octubre con el espectáculo "País Malva", un concierto de la formación "Muyeres" en el que se revisa y se actualiza la música tradicional asturiana. Será a las ocho de la tarde y la entrada, a 10 euros.

El sábado 22 de octubre habrá un concierto lírico de alumnos del aula de canto dirigida por la profesora Elena Durgaryan de la Escuela de Música Tchaikovsky de Gijón. Interpretarán obras del repertorio lírico vocal español y universal. Con entrada libre hasta completar aforo.

La música vuelve el sábado 29 de octubre con un concierto de "Vuelta abajo", un grupo formado en Oviedo y compuesto en su mayoría por asturianos, cuyo interés principal es la música popular y folclórica de América Latina. A las ocho de la tarde, y 6 euros la entrada. Otro de los grandes atractivos del programa es el concierto de jazz "Sin precedentes", del bajista Carles Benavent, el batería Tino di Geraldo y el saxofonista Jorge Pardo, tres músicos que marcaron grandes hitos no solo en el jazz sino también en el flamenco. Será el viernes 4 de noviembre a las ocho de la tarde. La entrada cuesta 16 euros.

El viernes 11 de noviembre llega la segunda ópera del año. Después de "Rigoletto", de Verdi, que se representó en marzo, llega ahora "Turandot", de Giacomo Puccini, representada por la Compañía de Ópera Nacional de Moldavia. Será a las ocho de la tarde con un precio de 26 euros. Al día siguiente, Adrián Conde presenta "Piccolo camerino", un espectáculo de magia visto a través de la mirada de un payaso.

El sábado 19 de noviembre, la compañía "Saltantes teatro" interpreta la obra "El método Grönholm", una comedia escrita por Jordi Galcerán acerca de la deshumanización de las empresas, dirigida por Cristina Suárez. Será a las ocho de la tarde. La entrada cuesta 6 euros. El martes 22 de noviembre, el grupo de cámara Arsis presenta el espectáculo "Música y danza española" con obras de compositores españoles como Falla, Albéniz y Granados.

El sábado 3 de diciembre Borja Villa presenta la V Gala de Danza, con figuras del ballet de primer orden y un repertorio muy variado. Y los días 17, 22 y 29, se programarán respectivamente el musical "Viva Broadway", el estreno de "L'efeutu caparina", del grupo de teatro Carbayín, y "El sueño de una noche de verano", de Shakespeare, a cargo de "Teatro del Cuervo".