El Ayuntamiento de Villaviciosa se pone del lado de las familias más desfavorecidas del concejo y concederá las ayudas económicas del programa contra la pobreza infantil. Pueden beneficiarse las unidades de convivencia efectiva con hijos menores a cargo, siempre que los padres no tengan suspendida la patria potestad. Deben demostrar que se encuentran en situación de privación de material severa, en riesgo de pobreza o exclusión social. Hay que estar empadronado en Villaviciosa.

Las personas que estén interesadas tienen de plazo para solicitar estas ayudas hasta el día 15 de octubre. Han de acudir a los Servicios Sociales municipales, que se ubican en el número 9 de la calle del Agua, para completar un formulario y aportar la documentación que justifica sus ingresos. El horario de atención es lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14 horas, y los martes y jueves, de 12 a 14.

El consistorio maliayés también ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para el pago de servicios energéticos de luz, gas y otras energías. Se requiere estar empadronado en Villaviciosa al menos desde el 1 de enero y carecer de recursos suficientes. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 13 de octubre, también en Servicios Sociales y en el mismo horario.