El polideportivo municipal de Noreña fue objeto de un robo perpetrado posiblemente en la madrugada de ayer para el que los asaltantes accedieron al interior forzando la puerta principal para llevarse dinero, alguna que otra chuchería y parte de un equipo informático de las instalaciones.

Fue el personal encargado de la limpieza del polideportivo el que cuando se disponía a realizar su trabajo en torno a las cinco de la madrugada se encontró con que alguien había entrado. "Nada más que vi que sonaba el teléfono y que era la limpiadora sospeché lo que había pasado", explica el conserje del polideportivo, Juan Carlos Fernández, que ya ha vivido un asalto similar hace ahora doce años.

Todo hace sospechar que los cacos buscaban dinero, pues además de forzar la puerta principal del polideportivo, forzaron la puerta de la oficina del propio conserje. De allí sustrajeron unos quince euros que había en caja y sorprendentemente se llevaron un monitor de ordenador. "Es raro porque no se llevaron ni la impresora, ni llaves ni ninguna otra cosa más que podría resultar incluso más útil", explica Fernández, que considera que ello podría deberse a las prisas de los ladrones por escapar.

Del mismo modo, los asaltantes se llevaron la recaudación de tres máquinas expendedoras situadas justo al lado de la entrada al despacho que a su vez se sitúa a la izquierda de la entrada principal. Una recaudación sobre la que de momento se desconoce la cuantía y que será difícil de calcular, pues ya de paso los cacos se llevaron para casa las chucherías y aperitivos que había en el interior de la fábrica de café.

Aun así, lo más curioso es que este robo se produce justo unos días antes de que se culmine la colocación de un sistema de seguridad consistente en una alarma y cámaras, que hubiera permitido localizar fácilmente a los autores de haber estado ya instalado. "Ya están hasta los cables puestos pero falta rematar la instalación", explicó el propio trabajador público que dice no tener sospechas de ningún usuario habitual de las instalaciones.

Hechos todos estos que fueron puestos ya en conocimiento tanto de la Guardia Civil como de la Policía científica y la Policía Local, cuyos agentes fueron desfilando a lo largo de la mañana de ayer para tratar de investigar unos hechos, a priori, difíciles de descifrar, pues los objetos afectados están llenos de huellas de la gente asidua a las instalaciones deportivas.