La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARIAN VELASCO | Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Noreña

"El gobierno local hace política populista propia de otro tiempo"

"Sorprende que Conceyu Abiertu diga que la FSA no es de izquierdas cuando lleva un año pactando con la derecha"

Marian Velasco, ayer, en la sede del PP de Noreña. L. BLANCO

María Ángeles Velasco es una informática natural de la localidad barcelonesa de Arenys de Mar que se trasladó a vivir a Noreña en 2001. Desde entonces se integró totalmente en la vida social del concejo, llegando a formar parte de la directiva del Orfeón Condal. En 2011 fue la cabeza de lista en las elecciones locales por el PP y desde entonces ejerce como portavoz popular en el Ayuntamiento.

-¿Cómo valora la gestión del gobierno de IPÑ y Foro?

-Están ejerciendo una política a todas luces populista. Recuerda a otras épocas de este municipio, pero no se dan cuenta que hoy el escenario es distinto. El amiguismo no tiene cabida en un concejo cuya prioridad debe ser dar empleo a los alrededor de 500 parados que existen actualmente. En lo que va de mandato ha habido varias meteduras de pata.

-¿A qué errores se refiere?

-La pérdida de un plan de empleo para cinco personas que ahora se está notando en la limpieza de las calles es un ejemplo, y también perdió una ayuda el IDEPA para mejorar las zonas industriales, y lo peor es que todo se perdió por no presentar la documentación en tiempo y forma.

-¿Es un logro del gobierno el desbloqueo del nuevo campo de fútbol?

-Para nada. El campo de fútbol es algo que todos los grupos demandamos y en su día se ralentizó por falta de ayudas de las federaciones y del Principado. Ahora se reanimó sin precaución y con ciertas reticencias. Aducimos que no se puede destinar el 98% de la inversión a deportes.

-¿Y la ampliación de la escuela de la carne?

-Quien consiguió los 300.000 euros que complementaron los 400.000 del IDEPA fue el PP con el pacto del Presupuesto regional de 2015. Aun así, la gestión ha sido pésima y existe riesgo de perder la subvención de Agroganadería por el retraso del gobierno a la hora de presentar el proyecto.

-¿Qué metas se fija el PP este mandato?

-Presentar propuestas de interés municipal, aun a sabiendas de que hay pocas expectativas de que fructifiquen por cuestiones personales y partidistas. Es frustrante que las propuestas presentadas queden en agua de borrajas por el rechazo del gobierno y de algún grupo que apoya todo lo que hacen al 100%.

-¿Cambió el panorama municipal la renuncia de Movilla?

-Creo que no. A pesar de que Conceyu Abiertu siempre dijo que era el obstáculo para llegar a acuerdos con el PSOE, ahora que no está Movilla la intención tampoco es la que decían.

-¿Hay pacto de Conceyu con el gobierno?

-Está clarísimo. Es un pacto velado y la prueba es que hay cuestiones muy descaradas en las que deben de pensar que la oposición real somos bobos. Lo que más sorprende es que quieran dar lecciones asegurando que la FSA no es de izquierdas cuando ellos llevan más de un año pactando con Foro Noreña y una formación como IPÑ, cuya mayoría de integrantes es derechas también.

-¿Le molesta el peso de Foro en el gobierno municipal?

-Hay confusión sobre quién es el alcalde. No es de recibo que un edil como Inaciu Iglesias, que representa la fuerza menos votada, sea quien dirige las riendas del Ayuntamiento. Ejerce de portavoz en todas las materias menospreciando al resto de concejales. IPÑ deja el Consistorio en manos de una persona que ni es de Noreña, ni vive en Noreña, ni gasta en Noreña ni paga impuestos aquí.

-¿Es imposible reunificar Foro y PP en Noreña?

-Ni Foro Noreña ni IPÑ tuvieron nunca intención de pactar con el PP. El señor Iglesias no parece defender los intereses de Foro, sino estar buscando acomodo en un futuro en IPÑ.

Compartir el artículo

stats