23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Lne.es »

Grado cede a la protectora un terreno en el que sólo caben cinco animales

El colectivo recibe el espacio con entusiasmo, a la espera de que se construya el albergue para perros abandonados

23.09.2016 | 03:54
Las casetas que están construyendo para los animales.

El Ayuntamiento de Grado ha cedido en precario un terreno municipal cercano al cementerio a la Protectora de Grado y sus valles "Canfelin'z", como medida transitoria antes de iniciar la construcción de un albergue. El espacio, que no ha podido ser declarado núcleo zoológico por la proximidad de algunos inmuebles, sólo podrá albergar a cinco perros.

Sin embargo, el colectivo lo ha recibido con mucha felicidad, tras años solicitando un espacio de manejo para los animales abandonados a los que buscan un nuevo hogar. "Estamos encantados y queremos dar las gracias al Ayuntamiento, que está ayudando muchísimo", señala Garviñe García, presidenta de la protectora.

Los voluntarios están acondicionando el espacio para albergar a cinco perros con la subvención anual que reciben del Consistorio por la recogida de animales abandonados, 3.000 euros. Una cantidad que es insuficiente para los trabajos, por lo que solicitan la colaboración de los vecinos para poder finiquitar la obra. Necesitan materiales o donaciones económicas, concluye García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine