23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Lne.es »

El sacerdote José Antonio Gómez Haces agradece en Noreña a Jesús que retirara la prohibición de comer cerdo

El sacerdote del Opus Dei sustituyó a última hora de ayer al deán de la Catedral de Oviedo, Benito Gallego, como pregonero de la fiesta gastronómica de La Perdonanza

23.09.2016 | 16:34
José Antonio Gómez Haces (tercero por la izquierda), junto a varios asistentes a su pregón, ayer, en Noreña.

El sacerdote del Opus Dei José Antonio Gómez Haces sustituyó a última hora de ayer al deán de la Catedral de Oviedo, Benito Gallego, como pregonero de la fiesta gastronómica de La Perdonanza, organizada por el colectivo "La Gastronomía de la Amistad" en el Hotel Cristina de Noreña.

El religioso aprovechó su intervención, en la cual recurrió constantemente al humor, para agradecer a Jesucristo su importancia histórica para que el cerdo pasase a ser un alimento fundamental en la vida diaria. "Afortunadamente para nosotros y toda la humanidad, Jesús retiró definitivamente la prohibición de comer gochu", indicó Gómez Haces, quien añadio con sorna que "quizá sea la prohibición del cerdo la que da origen a la locura que embarga a muchos islamistas". Un ejemplo de los muchos que unen a Cristo con la gastronomía, como "instaurar la Eucaristía durante una cena", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine