La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las personas con discapacidad tendrán más plazas de aparcamiento

El plan de obras para mejorar la movilidad urbana en el concejo eliminará barreras y estará redactado en octubre

El Ayuntamiento de Llanera ha dado un paso en firme para mejorar la accesibilidad del concejo. El alcalde, Gerardo Sanz, presentó el jueves a las asociaciones municipales un primer borrador, a modo de punto de partida, de lo que pretende sea el futuro Plan de movilidad urbana sostenible del concejo, como así se había comprometido el gobierno local con la asociación Llanera Sin Barreras, constituida el pasado verano, y que trata de hacer más fácil la vida de los vecinos con movilidad reducida.

Tras realizar un primer diagnóstico de la situación en los núcleos urbanos del concejo -centrado básicamente en Lugo y Posada-, el Consistorio considera que las principales actuaciones deben pasar por adecuar las aceras, reordenar el tráfico en algunas calles y crear nuevas plazas de aparcamiento. Todo ello a expensas de que por fin pueda hacerse realidad la ansiada variante que desahogue el paso de vehículos pesados del centro de la capital del concejo.

La intención del ejecutivo municipal es que, además de las asociaciones, en la redacción del nuevo texto puedan colaborar los vecinos de Llanera. Para ello, el Ayuntamiento ha abierto una dirección de correo electrónico: (planmovilidadsostenible@llanera.es) para que todo aquel que lo desee pueda enviar sus sugerencias. Además, está previsto que el 10 de octubre se celebren reuniones con los residentes en Posada y Lugo, para informarles con detalle de las actuaciones a desarrollar. El día 17 del mismo mes se analizarán las propuestas presentadas por los ciudadanos y el día 25 se procederá a la redacción final del documento.

"Las medidas que se vayan a desarrollar hay que hacerlas de manera pautada, valorando todos los mecanismos de financiación existentes y estableciendo un programa de inversiones", aseguró el alcalde, Gerardo Sanz, sobre el nuevo plan. "Lo que pretendemos es que los vecinos se impliquen, conozcan las medidas y puedan aportas sus ideas", agregó el edil.

Compartir el artículo

stats