Octubre llegará a Pravia cargado de actividades con las que iniciar un otoño con ambiente en la villa. Habrá deporte y cultura, pero la programación tampoco olvida algunos de los eventos sociales del concejo, como la Feria de la Mujer Rural y la entrega del premio "Mujer Emprendedora de Pravia" de 2016.

El mes de octubre comenzará con cine para los niños en el auditorio "José Barrera". El sábado día 1, a las 18.30 horas, se proyectará la película "Tom y Jerry: Regreso al mundo de Oz". También el próximo fin de semana se celebrará la tercera edición del motoencuentro solidario "Asturguardianes", que recaudará fondos para los cuidados de una niña con parálisis cerebral y continuará recogiendo tapones de plástico para la investigación de la enfermedad rara denominada Phelan McDermid.

Los moteros disfrutarán de las carreteras del concejo también el domingo. Esa jornada también se desarrollará la segunda carrera "Cafés Toscaf". La cita también es solidaria y destinará lo acumulado con las inscripciones al asilo del Valle, gestionado por "Mensajeros por la paz".

El viernes 7, el auditorio acogerá el espectáculo de poesía, música y danza "De camino a Ítaca", a cargo del grupo "Voces compartidas", del instituto Galileo Galilei de Navia.

Lecturas y recitales

La asociación de escritores de Asturias (AEA) volverá a organizar sus jornadas literarias en Pravia los días 13, 14 y 15, en la que supone su decimoquinta edición. Habrá conferencias, lecturas y recitales, y se acercará la literatura a todos los pravianos con vermús literarios y otras actividades.

Además, ese fin de semana también habrá deporte. El domingo se celebrará la carrera de obstáculos "La Batalla de los Cuervos", basada en una leyenda sobre un enfrentamiento armado entre astures y moros durante la Reconquista. La competición tiene dos distancias y se puede hacer de forma individual, por parejas o en grupos de cuatro personas.

La salud también tendrá presencia en octubre con una charla sobre el cáncer colorrectal el día 20, a las 19.30 horas, en la sala de usos múltiples. Los días 22 y 23 serán para la Feria de la Mujer Rural, en la que se entregará el galardón a la "Mujer Emprendedora" de 2016 en el concejo. Además, la gala del piragüismo asturiano se celebrará en la villa el sábado 29.

Las actividades del mes de octubre finalizarán en Pravia el domingo 30 con pintura. Será la XLII edición del certamen de pintura al aire libre "San Miguel".