El hogar del pensionista "El Carmín", de la Pola, ha visto crecer su número de socios extraordinariamente en los últimos años. En 2011 contaba con cerca de 1.400, y este año ya suma más de 2.300, según informa su presidenta, Mari Paz Canga, que va ya por su tercer mandato al frente del colectivo.

Con sede en los bajos del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de la Pola, el hogar cuenta con numerosas actividades que comenzarán en su mayoría en el mes de octubre. La gimnasia, que es con diferencia la más solicitada, se ofrece tres días a la semana, y cuenta con cerca de cien personas; otros talleres son el de memoria, la informática, el ganchillo, patchwork (o creación con retales), cuero o pintura.

Por otra parte, organiza actividades que tienen mucho seguimiento como, por ejemplo, los campeonatos de tute y parchís, que empiezan en breve plazo. Y a primeros de año comienza el campeonato de brisca y la liguilla de parchís.

Asimismo, los viajes tienen gran aceptación en el hogar de la Pola. El próximo está al caer. El 15 de octubre han organizado una excursión a Benidorm. "A la gente le gusta mucho, porque además vamos a un hotel muy bueno, y eso siempre lo agradecen", dice la presidenta. A lo largo del año que viene organizarán otros viajes, aún por determinar. Sí es fijo el viaje a Galicia de varios días, y se harán varias excursiones de una jornada.

Canga destaca, especialmente, la semana cultural que se celebra en diciembre. El día tres de ese mes se reparte el bollo y la botella de vino a los socios, y a partir de ahí se organizan numerosas actividades relacionadas no solo con la cultura, sino con la salud y el bienestar, algo que exigen siempre las personas mayores.

Y tampoco se olvida el hogar de sus socios de más edad. Todos los años les rinde homenaje y los cubre de regalos para que se sientan bien tratados y acogidos por los suyos.