26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Lne.es »

Abel Piñera logra el primer puesto en la Exposición de la Huerta de Quintes

En la sección de plantas se impuso Lucía Barragán, seguida por Encarnita Pidal

26.09.2016 | 03:52
Arriba, la entrega de premios del certamen de la huerta. Abajo, la procesión por las calles de Quintes.

Abel Piñera en huerta y Lucía Barragán en plantas fueron los ganadores de la trigésima primera Exposición comarcal de Huerta y Planta que se celebra en Quintes (Villaviciosa), dentro del programa de las fiestas de San Antonio. La cita, organizada por la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín y con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y de empresarios de la zona, resultó un éxito de público, aunque el variable tiempo estival restó calidad en los productos de la huerta.

La jornada comenzó con un divertido campeonato de tortillas y postres caseros, seguido por el concierto del Coro de Quintes en la iglesia parroquial, como anticipo del desfile del ramu y la misa solemne en honor de San Antonio que se ofició en el templo, amenizada a su término con danzas tradicionales a cargo del grupo "Les Xanines". Después hubo degustación de sidra y productos típicos de la zona.

Los vecinos de Quintes también disfrutaron de una jira campestre, en la que aprovecharon para comer exquisitas viandas caseras. La tarde prosiguió con la exposición comarcal de la huerta, en la que participaron catorce productores. En la categoría de huerta se impuso Abel Piñera con un premio de 175 euros, seguido por Arselina Menéndez y Julián Caicoya y Xurde Menéndez. En la sección de plantas la primera clasificada fue Lucía Barragán y, en segunda posición, Encarnita Pidal. Todos ellos son vecinos de Quintes excepto Arselina Menéndez de La Olla (Gijón).

Quintes celebró a su patrón y mostró lo mejor que se cuece en sus fogones y la mayor calidad de sus huertas y jardines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine