Alambradas, acarreos de troncos y neumáticos, cuerda, puente tibetano y canoas serán algunas de las dificultades de la primera edición de la carrera de obstáculos "La batalla de los cuervos", el 16 de octubre. La competición, que ya cuenta con 400 inscritos, nace con vocación de asentarse en el concejo. Ayer se presentó en Pravia dentro de la programación del Club de Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

La carrera de obstáculos está inspirada en una leyenda de armas de la época de la Reconquista en Pravia y será semiurbana: la prueba contará con una parte del recorrido en Agones, el prao de Salceo y el río Nalón, a la que se suma un tramo urbano. El alcalde, David Álvarez, animó a los vecinos a salir a la calle a alentar a los corredores y disfrutar del día, que, dijo, "será una fiesta".

La prueba contará con dos recorridos distintos. Uno es de seis kilómetros, con 25 obstáculos, y, el otro, de diez kilómetros, algo más duro, con 35 impedimentos.

Además, habrá un pequeño recorrido en la meta gratuito para los niños. "Es importante el fomento del deporte base", indicó Guzmán Menéndez. La competición está organizada por los clubes "Lateral" y "Grumar" y "Esportate Bikila" con la colaboración del Ayuntamiento.

"La batalla de los cuervos" se puede afrontar de forma individual, por parejas o en grupos de cuatro personas. En ese sentido, Menéndez señaló que permitirán ayudas en algunos obstáculos. Tampoco será obligatorio, excepto en la tanda élite y pro, que los dos miembros de la pareja o, en el caso de los grupos, dos sujetos, superen todas las pruebas.

Para que los participantes conozcan el recorrido habrá dos quedadas, los sábados 1 y 8 de octubre. Las inscripciones para disfrutar de la prueba están abiertas hasta el 12 de octubre en la página web www.esportate.es.

Además de la diversión que presenta la carrera, los corredores disfrutarán de medalla, camiseta técnica, servicio de fisioterapia, avituallamiento, zona de descanso y un fotomatón para cuando crucen la meta. El espacio de La Azucarera se habilitará como aparcamiento para los vehículos.