La Escuela Municipal de Música de Nava contará desde este año con un estudio de grabación con el que espera impulsar la actividad musical del concejo. Así lo anunciaron ayer tanto el director de la academia y profesor de gaita, Flavio Rodríguez, como la concejala de Cultura, Desirée Carrio, en la presentación oficial del nuevo curso, en el que más de un centenar de personas están matriculadas para las clases.

La propia Carrio recordó en la presentación que este curso será "especial" debido a que la escuela celebrará su vigésimo aniversario, mientras que Rodríguez calificó de satisfactoria la respuesta vecinal a la oferta formativa. "El año pasado aumentamos el número de alumnos y en esta ocasión vemos que la subida se consolida", señaló respecto del número de matriculados.

Además de la creación del estudio de grabación, previsto en la segunda planta de la Casa de Cultura, también será novedosa la creación de un grupo de pandereta, al que varios de los seis profesores de la escuela animaron ayer a inscribirse a los padres. "Es la mejor manera de matar el tiempo hasta que los niños salen de sus clases", comentaron en los diferentes discursos de presentación.

Con respecto al resto de la oferta formativa, la escuela mantiene tres grandes áreas musicales como son la clásica, la tradicional y la moderna, con un total de nueve materias que los profesores comenzarán a impartir desde la próxima semana, con la intención de seguir con la tendencia creciente de las dos últimas décadas. "Empezamos con pocos medios y, poco a poco, nos fuimos consolidando", subraya Flavio Rodríguez sobre los inicios de la escuela, allá por el año 1997.