Varios vecinos de Lugones mostraron esta semana su deseo de que se implante una línea de autobús que conecte la localidad sierense con el centro comercial de Paredes, con el cual no existen conexiones directas de transporte público pese a la cercanía entre ambos puntos, una circunstancia que creen que invita a muchos lugareños a buscar otras alternativas para hacer sus compras.

Estas peticiones llegan después de conocer que habitantes de las ciudades de Gijón y de Avilés solicitaron al propio centro comercial la creación de líneas de autobús hasta sus instalaciones. Una iniciativa a la que se sumaron lugonenses como María José Magdalena, que pronto recibió respuesta a su reclamación. "Somos conscientes de la importancia de disponer de este servicio con el que esperamos contar pronto", le indicaron los responsables de la que, posiblemente, sea el área comercial más importante de la región.

Cabe recordar que hace años sí existió una conexión de autobús entre Lugones y la zona de Paredes, pero fue eliminada por razones que no se dieron a conocer en su momento, aunque algunos consideran que quizás fuese suprimida por el escaso volumen de pasajeros.

Una situación que, sin embargo, creen que ahora podría haber cambiado ante la consolidación del área comercial. "La gente va más a Oviedo porque hay conexiones, pero Paredes está más a mano", señalan los vecinos.