Varios de los vecinos más incisivos en sus demandas de que se solucionen los continuos daños ocasionados por el jabalí tanto en el centro de la urbanización de La Fresneda como en sus alrededores aseguraron a este diario que en las últimas fechas recibieron varias llamadas preocupándose por el tema por parte de la administración tanto regional como municipal.

Aseguran que en dichas llamadas se les trasladó la intención de los poderes públicos de tomar medidas para tratar de solucionar el tema, aunque se les comunicó que dichas medidas serían abordadas por expertos en la materia y de manera discreta sin entorpecer el quehacer diario de los lugareños.

Si bien se barajan varias soluciones, el hecho de que las visitas de los animales se produzcan en una zona urbana hace imposible acometer una batida convencional. De momento, se está recurriendo a diferentes sistemas para tratar de ahuyentar a los suidos como pueden ser disparos de fogueo al aire, pero se trata de soluciones provisionales a la espera de encontrar un sistema para alejar a los jabalíes de las viviendas y espacios públicos.