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Villaviciosa anuncia el gordo de Navidad

Santiago Zannou comenzará el domingo a dirigir la grabación del spot de la lotería en la plaza cubierta y prevé rodar en Tazones, la panadería La Portalina y la sidrería La Ballera

Tazones durante la celebración del Desembarco. M. M. / LNE

La Navidad ya ha llegado a Villaviciosa. Y lo ha hecho antes de tiempo con la grabación del esperado anuncio de la lotería, que se empezará a rodar a partir del domingo en el concejo. Los preparativos de estas semanas han supuesto un gran revuelo y más porque han tratado de mantener en secreto, casi hasta el final, de qué se trataba.

El director Santiago Zannou y su equipo de la productora audiovisual RCRfilms buscaban un puerto marinero en la costa española y lo encontraron en Tazones. Aquí tienen previsto grabar en el muelle y en el pueblo, aunque el grueso de las filmaciones será en Villaviciosa. Tienen previsto empezar el rodaje en la plaza cubierta o de abastos, un lugar muy propio para recoger el ambiente navideño de compras en un mercado tradicional.

En los planes del equipo de Zannou están otras ubicaciones, como la típica panadería maliayesa de La Portalina y la sidrería La Ballera, un lugar idóneo para celebrar el premio y dar rienda suelta a la alegría que genera siempre la ilusión de la lotería de Navidad.

Hace unas semanas tuvieron lugar en Gijón y en Villaviciosa las pruebas de selección para participar en el anuncio. Mantuvieron en secreto qué se iba a publicitar y varias personas tuvieron que firmar un contrato de confidencialidad.

No es la primera vez que la agencia Leo Burnett es la adjudicataria de este esperado anuncio navideño. En 2014 ya se encargó de ello y fue también Zannou quien dirigió el emotivo spot de "El bar de Antonio", con el que Loterías y Apuestas del Estado lanzaba el mensaje de que "El mayor premio es compartirlo". Leo Burnett Iberia volvió a estar el año pasado tras el anuncio de la lotería de Navidad protagonizado por Justino, el vigilante de una fábrica de maniquíes. Conmovió a media España y le valió a esta agencia el premio "Grand Prix" en el Festival de Cannes.

El Ayuntamiento de Villaviciosa y el Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra llevan días apoyando a los productores para facilitar la búsqueda de localizaciones y en labores de apoyo. Ayer mantuvieron una reunión para ultimar los detalles del rodaje. En Villaviciosa están encantados con la noticia por la promoción televisiva que supone para el municipio y la repercusión en la economía local que tiene la presencia durante entre siete y 10 días de un centenar de técnicos y especialistas, así como unos 300 extras y figurantes.

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