Los moscones pueden poner hoy a punto su cuerpo en la III Feria de la Salud que se celebra en el parque de arriba de Grado y que incluye un variado programa de actividades entre las 10 y las 15 horas, en su mayoría gratuitas.

Habrá expositores de diversas materias relacionadas con el bienestar y que ayudan a cuidar la salud: productos de agricultura ecológica, cosmética natural, pan de escanda, apicultura asturiana, información sobre alimentación saludable y nutrición, actividad física, higiene postural, salud bucodental, comercio justo, salud auditiva, cuidados para las mascotas, prevención de drogas, entre otro. Hasta las tres de la tarde todo el que quiera puede hacer un reconocimiento médico básico que incluye la tensión arterial, medida de peso, índice de masa corporal, análisis nutricional, espirometrías y condición física.

De 11:30 a 12:30 horas habrá una clase de yoga gratuita (necesario llevar esterilla); y de 12:30 a 13:30 horas se celebrarán juegos deportivos en la calle para niños y jóvenes (tenis, fútbol, rocódromo, floorball).

Hacia la una y media de la tarde representantes del Ayuntamiento y de la Consejería de Sanidad, así como del centro de salud y del área sanitaria tienen previsto visitar el certamen.