Buenas ventas, mejor promoción. Los expositores que participaron en Agrosiero cerraron satisfechos una feria marcada por la nutrida afluencia de visitantes, especialmente en la jornada dominical. Una feria que afrontan, principalmente, como una oportunidad para darse a conocer.

"La feria está muy bien, hay mucha gente. Las ventas van poco a poco, lo aprovechamos más para darnos a conocer", explica Martina Arandejo, de miel Bosqueastur. Algo similar les pasa a los vendedores de otros sectores, como los excedentes de la huerta. "Más que lo que vendes, son los clientes que haces. Hay gente que te pregunta dónde tienes el puesto en el mercado", explica Carmen Suárez. Cualquier venta, en todo caso, es bienvenida y más en estos tiempos: "Llevamos un año duro. Los jabalíes me destrozaron la plantación de fabas y maíz", afirma Raquel Suárez.

Los comerciantes de Bimenes, concejo invitado, también se mostraban satisfechos. "Si me dejan el año que viene vuelvo", afirma José María Montes, de Embutidos El Pedregal. Claro que ellos tienen al mejor comercial: su alcalde, Aitor García, que estuvo las dos jornadas al pie del cañón, dirigiendo a los visitantes hacia los puestos del concejo.