La alcaldesa de barrio de Hevia, Agustina Castro, insta al Ayuntamiento de Siero a reparar el camino que une los núcleos de Pumarín de Abajo y Felechoses, debido a su avanzado deterioro, provocado en gran medida por el efecto de los trabajos para desarrollar una fase de la red de saneamiento en la localidad.

Castro visitó ayer la vía, de más de un kilómetro de longitud, acompañada por los ediles del PP Beatriz Polledo y Cristóbal Lapuerta, a los cuales les enseñó sobre el terreno los numerosos baches y grietas que pueden encontrarse en el firme y los efectos que estos tienen para la circulación de los abundantes vehículos que utilizan la carretera para desplazarse a pueblos como Molleo o Nora, entre otros.

La alcaldesa de barrio señaló que durante el tiempo que duraron los trabajos de saneamiento se desvió más tráfico del habitual por la carretera y ello provocó un empeoramiento del firme. Asimismo, subraya que existe un compromiso para repararlo tras la conclusión de nuevas fases del saneamiento, para las que no existe plazo de ejecución. "Si la nueva fase no llega hasta dentro de varios años no estamos dispuestos a esperar tanto y necesitamos solución a corto plazo", declaró.

A este respecto, los populares se comprometieron a exigir en la Comisión de Obras prevista para hoy que se dé a conocer los plazos previstos para la ejecución del resto del saneamiento y a raíz de dicha contestación exigir la actuación más adecuada. "En caso de que se tarde en ejecutar el saneamiento pediremos un asfaltado y si no es el caso reclamaremos al menos un rebacheo", anunció Polledo, portavoz de los populares en el Pleno.