La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parroquia de la Pola aplaude el estreno de Juan Manuel Hevia y su homilía

Los fieles destacan la cercanía del cura y su respeto por sus predecesores

Un estreno perfecto y una homilía de gran calidad. Los fieles de la parroquia de San Pedro de Pola de Siero coinciden en destacar la buena organización del primer oficio de Juan Manuel Hevia como párroco, así como la cercanía que demostró el sacerdote. Un estreno con el que, a ojos de los feligreses, Hevia ha puesto la primera piedra para hacer suya la parroquia y, tal y como deseó en el oficio religioso, convertirse en el cura de toda la Pola, y no sólo el de San Pedro.

"Ha sido una primera misa muy positiva. Fue espontánea, cariñosa y acogedora, pero por ambas partes, por el párroco y por los fieles. Demuestra que tienen ganas de acercarse", reflexiona Sor Genoveva Ruiz, madre superiora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que atiende la Residencia de Nuestra Señora de Covadonga. La religiosa destaca además la calidad de esa homilía, que destaca como "muy buena" y demuestra las ganas de Hevia "de acercarse a la gente y ayudar".

Para el director de Cáritas Parroquial de Pola de Siero, Vicente Montes, el acto hizo honor a la propia figura del sacerdote: "El nuevo párroco es una persona sencilla y próxima, tolerante y reflexivo, aunque cuando toma una decisión se muestra firme", describe. De este primer oficio, Montes destaca la solemnidad del acto, su perfecta organización y la homilía del párroco, "de mucha calidad".

Para Lázaro Polledo, el desarrollo del acto demuestra "la sensibilidad con la que se organizó", como también que se haya desligado de la despedida del anterior párroco, Sergio Martínez. En este sentido, Polledo destaca especialmente las cariñosas referencias de Hevia hacia sus predecesores en la parroquia polesa. En la parte negativa, Polledo echó en falta la presencia de la máxima autoridad civil del concejo, que a su juicio debería haber asistido a la primera misa del nuevo párroco: "Eché de menos la presencia del alcalde de Siero. Era un acto importante y su presencia era oportuna", afirma. En representación del gobierno sierense acudieron dos ediles, Natividad Álvarez Lario y César Díaz, que estuvieron flanqueados por diversos ediles de otras formaciones.

Pese a la ausencia del alcalde, los fieles valoran la nutrida presencia de autoridades. "Me alegró ver a concejales de distintos partidos", afirma al respecto Pilar Domínguez, que incluso aprecia que representantes de Somos excusasen su ausencia antes del oficio por su política de no asistencia a actos religiosos. Sobre el nuevo párroco, Domínguez le describe como "un hombre sencillo y trabajador".

Emilio Huerta, organista de la parroquia y miembro de la asociación "Pro-Órgano", destaca asimismo la primera homilía de Hevia: "Me gustó mucho, me pareció muy adecuada y mostró además una gran cercanía". Respecto a sus primeros contactos con el párroco, Huerta destaca su sensibilidad hacia lo que representa el órgano para la Pola y hacia su función dinamizadora. "Queremos lo mismo, creo que vamos a trabajar muy a gusto, y contaremos además con la experiencia de Sergio Martínez, que seguirá formando parte de la asociación", afirma.

Para el exalcalde de Siero, José Antonio Noval, el estreno de Hevia fue "perfecto". "El acto fue excelente", afirma Noval, "y la homilía, preciosa". En su condición de creyente, Noval destaca especialmente que Hevia afirmase, al asumir su nueva responsabilidad, que lo hace "con la ayuda de Dios", algo que en su opinión hace pensar "que estará a la altura de las circunstancias".

Por último, el presidente del Partido Independiente de Siero, Juan Camino, destaca la "campechanía" del nuevo párroco y su cercanía. "Aunque le conozco poco, me cae bien y creo que va a hacer una gran labor", afirma.

Compartir el artículo

stats