"Se lo pasan tan bien que a muchos les cuesta volver a sus casas". Esa es sólo una de las causas que, según Beatriz Trapiella, miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público de La Fresneda, explica el éxito de unas actividades extraescolares que ayer dieron inicio con la participación de 189 alumnos, repartidos entre once materias.

La búsqueda de diversión y no caer en el sedentarismo tras la finalización de la jornada escolar, así como el contenido didáctico de la gran mayoría de las sesiones hace que sean poco menos de la mitad de los alumnos totales del colegio los que optan por prolongar su estancia en el centro durante una o dos horas más, dependiendo de la especialidad.

Especialmente demandadas son materias como la música, las sesiones de "learning fun" y el baloncesto, que reúnen nada menos que al 75% de los participantes en las actividades, con todas las plazas disponibles cubiertas, mientras que otras materias como la cocina y los bailes modernos para niños de 3 a 6 años todavía tienen alguna vacante.

"Learning fun" es el taller más concurrido, con 66 niños matriculados, que participan en juegos y otras iniciativas en las que utilizan algunos términos en inglés para reforzar los conocimientos adquiridos tanto en la asignatura de Inglés en el centro como en las academias particulares, en algunos casos.

Del mismo modo, los grupos de baloncesto y predeporte reúnen a 69 alumnos que encuentran en las actividades extraescolares la manera de descubrir un deporte que todavía no cuenta con un club consolidado en la localidad, a pesar de ser el segundo más seguido y demandado por los jóvenes de la zona.