07 de octubre de 2016
07.10.2016
Lne.es »

Los vecinos se movilizarán contra "la precarización del servicio" del "Carreño"

El colectivo vecinal de Candás promueve un acto informativo el próximo día 25

07.10.2016 | 04:01
Dos mujeres firman la propuesta vecinal, el pasado sábado, en la plaza de La Baragaña.

La asociación vecinal de Candás está dispuesta a convocar movilizaciones contra la "paulatina precarización del servicio" del tren, conocido como "el Carreño", a su paso por el concejo. Por el momento, el colectivo vecinal ha impulsado una recogida de firmas que se realiza los sábados y prevé ampliarse a los comercios y locales del municipio. Los vecinos observan que la desaparición de Feve y su inclusión en Adif ha traído consigo una merma en el servicio. Prueba de ello son la ausencia de personal de la empresa tanto en la estación como en el apeadero de Candás y también que esos mismos enclaves carecen de los medios imprescindibles para el aviso al viajero de horarios, retrasos u otras incidencias del servicio.

La entidad vecinal quiere que todos los carreñenses estén al tanto de las movilizaciones y de la situación en la que se halla el servicio. Por ello, han convocado una charla el próximo día 25 en la Casa de Cultura, que contará con la participación de miembros de la Unión de Consumidores de Asturias, representantes del comité de empresa de Renfe, la dirección de la empresa y responsables de la plataforma "Sos Tren".

"Tras la inclusión de Feve en Renfe Adif, la falta de personal y la ausencia de inversiones en el trazado y en el material motor se traducen en retrasos constantes, cancelaciones de servicios, ausencia de información a los usuarios y, en definitiva, en la precariedad de un servicio ferroviario que tiene la consideración de obligación de servicio público y que, de seguir así, dejará de serlo", manifestó el presidente de la asociación de vecinos de Candás, Luis Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine