El de Mensajeros de la Paz será el segundo homenaje que se brinda a Aurelio Quirós en la Villa Condal en los últimos meses. El pasado verano, tras cumplirse el primer año del fallecimiento del exalcalde, el Ayuntamiento de Noreña inauguró un monolito con una placa en su honor en el parque anexo a la calle que lleva su nombre en la localidad. Estos homenajes, como también las múltiples muestras de duelo que sucedieron al fallecimiento de Quirós, ponen de relieve la importancia para la historia local del que fue alcalde de Noreña durante la mayor parte de la Transición democrática. En concreto, Quirós presidió el Pleno de Noreña 25 años, entre 1980 y 2005, venciendo en seis elecciones municipales de manera consecutiva.

El sacerdote Ángel García Rodríguez, más conocido como "Padre Ángel", acudirá el próximo viernes, 14 de octubre, a Noreña para participar en un homenaje de la residencia Edad Dorada Mensajeros de la Paz dedicará al exalcalde de la Villa Condal Aurelio Quirós, fallecido en julio de 2015.

El motivo del homenaje es que fue durante el mandato de Aurelio Quirós cuando se inauguró el centro residencial. En concreto, fue el 22 de julio de 1998 cuando las instalaciones, localizadas en la zona de Los Riegos, abrieron sus puertas. Posteriormente, en el año 2005, el centro residencial fue objeto de una obra de ampliación que permitió incrementar el número de usuarios hasta los 56 actuales.

Pero, además de esta circunstancia, la comunidad de trabajadores y usuarios de la residencia noreñense recuerda con cariño el interés y las atenciones que siempre demostró Quirós por el centro, tanto en su época de alcalde como después. De hecho, Quirós era presencia habitual en las distintas celebraciones de la residencia, en las que hacía gala de su buen humor y de su complicidad con los miembros de Mensajeros de la Paz.

El homenaje cristalizará en la instalación de una placa en honor de Quirós, que será descubierta ese día 14, a las 17.00 horas, en un acto en el que participará la familia de Aurelio Quirós. Además de contar con la presencia del Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, la ONG (galardonada con el premio "Príncipe de Asturias de la Concordia" en 1994), se espera la presencia de otros miembros de la comunidad que conforman los trabajadores del centro, los usuarios y sus familiares, así como de vecinos de la Villa Condal a título individual.