La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Esto está en mal estado, y eso que es el centro de Candás", se quejan en La Baragaña

Los residentes consideran que los arreglos para adecentar el entorno del polivalente "tendrían un coste muy bajo"

"Esto está en mal estado, y eso que es el centro de Candás", se quejan en La Baragaña

"Hay verdín entre los adoquines del suelo, las escaleras de acceso al Polivalente están medio rotas, las papeleras también están en mal estado... Y eso que es el centro del pueblo". Los vecinos de Candás "lamentan" el mal estado en que se encuentra el entorno de La Baragaña, un céntrico y concurrido enclave, frecuentando, en su mayoría, por personas de avanzada edad. Ante esta situación de "dejadez" por parte de la administración local, los residentes "urgen" soluciones para poner remedio "a un problema que se solucionaría con muy poco dinero".

"Deberían arreglar el mobiliario, sobre todo por la gente mayor. Mi marido, por ejemplo, viene mucho al telecentro. Por su edad ya tiene algunos problemas de visión, y bajar las escaleras que dan acceso al Polivalente le supone un auténtico peligro. Además, el verdín que se acumula entre los adoquines es muy deslizante, máxime cuando llueve. Tendrían que tratar de arreglarlo", afirma Emilia García, vecina de Candás, quien también sugiere que el Consistorio "podría revisar bien todos los escalones del pueblo".

En consonancia con García, Rufino Fernández también subraya los riesgos que supone la vegetación sobre el pavimento, que en época de lluvias "puede costar algún resbalón". Además, este vecino de Candás también denuncia la "escasez de papeleras" en el entorno del centro polivalente. "Percibo que hay carencia de cubos, más aún cuando se trata de una zona especialmente transitada", expone este profesor, quien considera que "la falta de mantenimiento" del mobiliario por parte del gobierno municipal es extensible a otras partes de la capital carreñense. "La zona alta de la localidad también requiere de cuidados. Y deberían vigilar también los excrementos de animales, que está lleno", abunda.

En la misma línea, Ángel García, albañil jubilado, también opina que la zona "está muy dejada". "Aquí, en la Baragaña, hay muchas cosas descuidadas. Pero es que te vas a otras zonas de Candás y están igual. Falta mantenimiento por todos los sitios. El problema que tiene este Ayuntamiento es que falta personal municipal para poder acometer todo este tipo de acciones. Desde equipo de limpieza a jardinería, pasando por albañilería. Es muy bonito construir jardines y parques, pero luego hay que mantenerlos", sentencia.

Más comprensivo con la gestión municipal, Manuel Ángel Rojo también deja patente su "malestar" con el estado en el que se encuentra la Baragaña", si bien, considera que "es difícil el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de todas las zonas del concejo". "Por supuesto que deberían darle un repaso a La Baragaña: El suelo no está en buen estado, hay peldaños rotos... Pero también hay que entender que el concejo es muy grande y el Consistorio tiene que cuidarlo entero. Siempre nos gusta que esté todo perfecto, pero hay que darse cuenta de que no siempre puede ser así", concede.

Compartir el artículo

stats