Los vecinos de Rozaes, en Villaviciosa, pondrán hoy a la venta alrededor de 500 kilos de exquisitos figos en su feria de la fruta. Los venderán a 3 euros el kilo. La cosecha vino este año con retraso, pero ahora ya está en su punto óptimo de maduración, por lo que se prevé una cita fructífera. Pero, además de figos, los vecinos, que han estado trabajando duro estos días, ofrecerán diversos postres, mermeladas y confituras, así como figos en almíbar o al vino. También han pensado en quienes prefieran comida salada como tortos, carne guisada, tortilla, empanada y bollos preñados. Y qué mejor para acompañar todas estas delicias culinarias que un poco de sidra dulce que repartirán tras mayar allí mismo.

La oferta se completa con la opción de ir en bicicleta a conocer los molinos del pueblo, y los niños también tendrán su propio circuito en bici.

Esta tercera edición de la Feria de los Figos de Rozaes se inaugurará a las 11 horas y también habrá juegos y actividades infantiles alrededor de les figares (higueras) y quien lo desee podrá visitar los molinos, pues algunos de ellos ofrecen una jornada de puertas abiertas. La música tradicional amenizará la jornada.