La Junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento denuncian "desatención" por parte del equipo de gobierno local a la negociación de diferentes demandas laborales, entre las que se encuentra la revisión del convenio colectivo. Según los organismos de representación de los trabajadores, el Consistorio habría hecho caso omiso a numerosas instancias de negociar las necesidades laborales de la plantilla.

"Tenemos la necesidad de negociar un nuevo acuerdo laboral, la regulación del cien por ciento en la incapacidad laboral temporal, la convocatoria de ofertas de empleo, jubilaciones...", reivindicaron los sindicatos UGT, CC OO y SIPLA, en un comunicado conjunto. "Es necesario solucionar los temas pendientes, aquellos que están estancados y los que ni siquiera se afrontaron, para tratar de dar respuestas al colectivo de trabajadores. Urge, pues, que sepamos qué proyectos tienen en mente el equipo de gobierno y cómo y cuándo piensa llevarlos a cabo", apuntan las centrales.

Por ello, los representantes de los trabajadores consideran que "tras mucho tiempo de espera", el Ayuntamiento "está obligado a terminar con esta situación convocando las mesas de negociación y poniendo las cartas boca arriba. Tanto si les gusta como si no", sentencian.