La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fresneda participa en el ladrillo

Los vecinos pueden votar hasta hoy entre cinco diseños para las nuevas casas que se construirán en el acceso sur

La última promoción de viviendas puesta en marcha en la urbanización, a mediados de este año. L. BLANCO

Satisfacer al máximo los gustos de los potenciales consumidores y fomentar la participación social en la iniciativa privada. Esas son sólo dos de las metas que se tratan de conseguir en La Fresneda con una novedosa y original iniciativa que hará participes a vecinos presentes y futuros del estilo arquitectónico de las nuevas casas de la urbanización. Se trata de una encuesta que la constructora de Los Álamos puso en marcha en colaboración, entre otros, con el club de campo local, en la que los participantes muestran sus preferencias entre cinco proyectos redactados para ser desarrollados en la próxima promoción de viviendas de este pujante núcleo poblacional de Siero.

Todo el que lo desee tiene hasta hoy para rellenar un formulario y expresar su elección a través de internet. La idea es tener en cuenta qué diseños son los que más atraen a los posibles compradores, si bien la decisión final la tomará un jurado compuesto por cinco expertos, que tendrán en cuenta temas técnicos y profesionales a la hora de dar el empujón al proyecto definitivo.

Las nuevas viviendas de La Fresneda se ubicarían en la parcela 08M14 de la urbanización, unos terrenos situados en las proximidades de la rotonda de acceso por el sur que tendrán como principales atractivos las vistas al monte Naranco y la cercanía a amplias zonas verdes del entorno.

Para fomentar la participación, los organizadores impulsaron un sorteo en el que entrarán todas las personas que aporten su opinión y aspirarán a recibir abonos para disfrutar del club de campo durante tres meses, así como dos lotes de productos de diferentes empresas involucradas en el proceso.

De momento, la simple idea de iniciar una nueva promoción de viviendas ya supone una buena noticia para el sector inmobiliario del concejo de Siero y más concretamente de la zona occidental, donde La Fresneda ya dio síntomas de estar recuperando el tirón de antaño a mediados de este año, con la concesión de la primera licencia en nueve años para construir adosados en la localidad.

Una promoción que ya está bastante avanzada y a la que seguirá otra de una parcela anexa que se encuentra en periodo de reserva. Además, la adquisición el pasado mes de los bajos comerciales de la plaza mayor y la calle Alfonso X "El Sabio" por un grupo de inversores próximo a Cafento, por 3,3 millones, confirman que después de casi una década de escasa actividad urbanística, el ladrillo vuelve a moverse y, por tanto, a generar riqueza y empleo en la urbanización.

Compartir el artículo

stats